El microhormigón
El microhormigón es un producto diseñado especialmente para el revestimiento de suelos exteriores, donde se quiera aportar una gran resistencia y un alto grado antideslizante de manera natural gracias su textura arenosa, pudiendo el microhormigón ser aplicado en infinidad de colores y con espesor un poco más grueso que un microcemento, pero aun así de capa fina, su aspecto se asemeja a la textura que puede tener una piedra natural.
El mantenimiento del microhormigón también es menor, ya que pueden pasar muchos años y el revestimiento seguir intacto sin más barnizados ni pulidos, debido a su mayor resistencia a ralladuras que un microcemento.
Tecnocret microhormigón
El lacado o barnizado del revestimiento con microhormigón sólo se realizará cuando esté muy desgastado.
Todo esto convierte al microhormigón en uno de los revestimientos más demandados en locales comerciales, donde la erosión es un problema para otro tipo de revestimientos debido al alto tránsito de personas.
Con microhormigón podremos aplicar sobre prácticamente cualquier superficie vertical y horizontal sin retirar los materiales existentes, gracias a su alta adherencia y capacidad de deformación, exactamente igual que un microcemento pero con acabado menos veteado, también muy atractivo y logrando una sensación de robustez superior. Además el microhormigón no permite que se raye la superficie ni se fisure el suelo.
Para mantenerlo solamente bastará con una limpieza de agua con jabón neutro o detergentes neutros sin solventes de vez en cuando con una mopa, para que el microhormigón se conserve como el primer día.